Pedro Cases

El ímpetu lo motiva. El buzo, chef y escritor Pedro Cases Jiménez, presentó su libro: "Con Sabor a Mar" en el Club Social Miraflores.

La presentanción del poemario de los peces y el mar, estuvo a cargo de los escritores Beatriz Dammert Rizo Patrón, Cayo Pinto y Juan Carlos Mústiga.

Libro atípico y de singular factura por su concepción plástica – incluye el libro fotos del autor - , este conjunto de décimas, inspirado en el mar y los seres que cobija, así como en el recuento de la experiencia que labra, en el buzo y el hombre, el paso del tiempo y sus marcas imborrables, nos transporta los sentidos y el espíritu hacia una verdadera “dimensión desconocida”: el mundo submarino del Perú.

Se aúna a esta original elección temática, una exuberante pasión por la vida, el mar, la cocina, la caza submarina, los amigos. Pero el mayor acierto, creemos, es la honesta sencillez del empleo de cada una de las palabras, aún cuando de justificar la métrica de los versos se trata, y esto embellece, aún más, la forma y el fondo.

El autor, pues, ha hecho algo que todo escritor en el principio del oficio hace: una suerte de velada entrega autobiográfica, pero conservada o recreada (aún cuando puede leerse en exquisito desorden) con la implacable precisión y dificultad de la poesía y el sabor transparente y alegre de una acuarela marina; de una vida apasionada y de novela también. Publicación entrañable, por decir lo menos, y llena de amor.

Comentarios