Jean Paul Desmaison

Jean Paul Desmaison es una muestra del hombre que piensa "en grande" y que se aventura a perseguir sus sueños. Su negocio: Agasajar al paladar con sabrosos potajes. Y es que en el año 2000, abrió “La Cofradía”, uno de los restaurantes más exclusivos de Lima. De inmediato, el nuevo restaurant de Miraflores, se convirtió en el lugar preferido de los amantes de la buena comida y de aquella que, además de gourmet, apreciaba la decoración, el servicio y el entorno.

Han pasado los años y ahora Lima cuenta con muchos otros restaurantes decorados por diseñadores expertos, que no tienen nada que enviar a los exclusivos restaurantes de Miami, New York o Buenos Aires; por mencionar algunas ciudades. Además, si les añadimos el sabor peruano en su comida, definitivamente estamos en “heaven”. Sin embargo, lo que sería, muy posiblemente un sueño vuelto realidad, es para él, el aliciente para embarcarse en otro proyecto: Conquistar América.

“Lima es un mercado relativamente chico y yo quería crecer aún más”, nos dice Jean Paul. Pero ese “crecimiento”, como todos, tiene sus retos. Abrir un restaurant de categoría en Lima puede requerir una inversión de un cuarto de millón de dólares; sin embargo, aquí la inversión puede ser cinco veces mayor o más. Lo que a muchos le hubiera parecido una traba insoldable, se convirtió para él en un reto por conquistar. De este modo, el esfuerzo tuvo su recompensa: Un restaurant peruano en el corazón de Coral Gables.

Jean Paul Desmaison, executive chef and co-owner of La Cofradia restaurant in Coral Gables, Fla., recommends starting with a foundation of simple ingredients inspired by Mediterranean cuisine, such as fish, nuts, fruits, vegetables, pasta, fresh herbs and olive oil.

Comentarios