Eduardo Vargas

El chef y empresario peruano, Eduardo Vargas, ganó el premio "Mejor Chef de la Ciudad de Shanghai", otorgado por la revista "That's Shanghai", que cuenta con una publicación de más de 100 mil ejemplares.

El primer premio de Personalidad en la categoría "Chef y Restaurantes", obtuvo nuestro compatriota en la edición del mes de setiembre de la mencionada revista, superando a los principales restaurantes internacionales de todas las nacionalidades.

Debido a su interés por los mejores lugares y personalidades de la ciudad en diversos ámbitos, "That's Shanghai" creó un premio, cuyos ganadores son elegidos por los lectores de la publicación a través de un sistema electrónico.

La revista indica que Eduardo Vargas es una persona amigable, con buen humor, grandes ideas y con un imperio de restaurantes, pues cuenta con cuatro locales, ubicados en lugares céntricos y concurridos, así como en barrios residenciales de Shanghai.

Los referidos restaurantes son de carácter latinoamericano, y dos de ellos tienen una carta con platillos principalmente del arte culinario peruano, donde se ofrece adicionalmente el tradicional Pisco Sour.

Cabe señalar que el Consulado del Perú en Shanghai y el señor Vargas, han organizado eventos periódicos, no sólo para promocionar la gastronomía peruana, sino también para difundir el Pisco Sour en esa importante ciudad china. La actividad más destacada fue la "Noche de Degustación del Pisco Sour", realizada por Fiestas Patrias.

Debido al éxito del referido evento, éste se ha convertido en una noche permanente que se realiza el último miércoles de cada mes, en el que se degusta Pisco Sour y comida peruana, gracias a la colaboración del Consulado peruano y una empresa local de eventos, interesada en la promoción del Pisco con miras a su importación comercial.

La revista "That's Shanghai" es una publicación del grupo "That's Magazin", que edita una serie de revistas dirigidas a la comunidad internacional residente en la ciudad, así como a la nueva generación de empresarios chinos interesados en la apertura de su mercado al exterior.

Comentarios