Astrid Acurio


Astrid & Gastón es un restaurante fundado en Lima, Perú en el año 1994 por Gastón Acurio y su esposa Astrid. Cocineros que luego de una larga formación en Europa deciden regresar al Perú para iniciar la aplicación de sus enseñanzas con los productos y las costumbres de su país. Así con el tiempo y luego de un inusitado éxito Astrid y Gastón van encontrando un estilo único en donde nutriéndose de los sabores e ingredientes de su país y asociándolos con culturas y técnicas foráneas van dando forma a una cocina de estilo propio.

Con el tiempo abren su segundo Restaurante Astrid & Gastón en Santiago de Chile (año 2,000) donde rápidamente fue considerado como el mejor restaurante del país, luego en febrero del 2005 abre sus puertas en Bogotá-Colombia con el mismo éxito y posteriormente en noviembre del 2005 en Quito – Ecuador y en Mayo 2006 se inaugurá en Caracas – Venezuela.

Astrid & Gastón en Madrid

Es así como Astrid & Gastón luego de una larga trayectoria por Latinoamerica llega a Madrid con Kiko Zeballos como líder de la cocina. Él siempre bajo el ojo visor de Gastón iniciará la busqueda de los mejores ingredentes, de los mejores platos y costumbres culinarias del país, aprender de ellos, intentar incorporarlos a la cocina de Astrid & Gastón, y con ello no solo enriquecer la propuesta de Astrid y Gastón sino que con mucha humildad seguir reinvidicando el mensaje de excelencia culinaria latinoamenricana por todo el mundo.

Comentarios